Friday, June 3, 2011

«Que no calle el cantor»: Por la Libertad de Julián Conrado


Que no calle el cantor
EL ORINOCO Y EL MAGDALENA SE ABRAZARÁN: Nosotras y nosotros, que jamás hicimos silencio frente a la apátrida entrega que el punto fijismo impuso al pueblo venezolano. Que de Ave Fénix nos alimentamos y no claudicamos cuando el âdanos hoy, el pan de cada díaâ significó la renuncia a la dignidad, porque un pan así no es más que un bagazo árido que ofende a la vida misma y la razón de ser de la humanidad. Que conscientes de lo que la Canción expresa como alimento espiritual del combate que fortalece la conformación de los batallones patrióticos, al igual que nuestras madres que arrullan a sus hijas e hijos con el Himno Nacional.

Nosotras y nosotros, las y los del plural irreverente en el abrazo que espanta a la legalidad oligárquica (sentada a la derecha del capital transnacional y del complejo militar-industrial norteamericano, en guerra de exterminio contra los pueblos oprimidos del mundo), sin ser más ni menos esperanzados que los soldados que marcharon con Bolívar, menguados de vestido y descalzos, cruzando los Andes en la Campaña Admirable y que unieron sus sueños en la lucha para enfrentar al imperio español y construir la noción de Patria, tanto que desprendidos y valientes neogranadinos como Atanasio Girardot y Antonio Ricaurte combatieron al mando de El Libertador Simón Bolívar.

Nosotras y nosotros, en el espíritu de hermandad que existe entre el pueblo colombiano y el venezolano en el canto de Alí Primera: âEl Orinoco y El Magdalena se abrazarán entre canciones de selva y tus niños y mis niños le cantarán a la pazâ. Así como en el suplicio de las manos cortadas de Víctor Jara, que nos alerta sobre la cacería humana que se ha desatado en nuestro continente, como una reedición del Plan Cóndor.

Nosotras y nosotros, sin medias tintas ni vacilaciones, levantamos nuestra voz de rechazo a la entrega por parte del gobierno venezolano, revolucionario, bolivariano y socialista, del Guerrillero-Cantor, Poeta y Revolucionario, Julián Conrado (hijo del sufrido, perseguido y masacrado pueblo colombiano) al gobierno fascista, terrorista, criminal y pro imperialista de Colombia, presidido al turno por Juan Manuel Santos, alias â El Chuckyâ.

COORDINADORA QUE NO CALLE EL CANTOR
Por la libertad de Julián Conrado


SUMA TU FIRMA ENVIANDO UN CORREO ELECTRONICO A: quenocalle.julian@gmail.com

<>0<>

En torno a Julián Conrado escribió el colombiano César Estrada, residente en Venezuela: «Muy lamentable lo que esta pasando en Venezuela. En el Caguan donde estuve varias veces dialogando con Julian, creo que como más de 25 ocasiones, no más de tres, vi a Conrado con su arma de dotación, siempre con una guitarra vieja que le sacaba dulces canciones en medio de la manigua, musica que por demás que en Colombia (Chávezzzzzzzzz como las de ALI PRIMERA) no se podian, ni se pueden oir. [...] n mi pasado articulo, sobre Izarra, Becerra y Makled, escribi lo que hoy Tribuna Popular RATIFICA. Es mejor seguir en la montaña, que la seguridad de una seudorevolucion monetaria.

Julian no tenia tropa, como decia su cancion y reconocia sus malos dotes militares cuando le cantaba a su compañera de lucha de combate estrellita. mi unica tropa es estrella, y yo soy la tropa de ella. De que puta extradicion piden gringos y colombianos, cuando su fusil, siempre fue su destartalada guitarra que como complice y compañera a si fuera con tres cuerdas, soltaba las mas dulces melodias
Igual como cuando fue aplaudido por mas de 300 prisioneros de guerra (soldados y policias retenidos en combate ), el los visitó en dos ocasiones para hacerles más fácil la vida que compartian por el olvido de su gobierno, con otro número igual de guardias guerrileros en las selvas del sur de Colombia.

JULIAN es un CHE GUEVARA y al gobierno bolivariano no le queda bien tener sus paredes pintadas con su imagen, ni que las misiones tengan ese nombre. Mejor haganse cultos a sus personalidades, que mucho lo saben hacer, tipejos dubitativos y pobres de solidaridad. JULIAN debe ser detenido por falsedad en documento y enviado al pais de su ultima llegada, Ecuador... Si Julian es deportado UN ZINSONTE DE LA SELVA, ASI SEA ENTRE REJAS CAMBIARA EL LUGUBRE VIVIR DE LAS MAZMORRAS».
____

Sequoyah 77 / Zoomoblog/ Carlos López Dzur / La poesía de Héctor Soto Vera / El Reto n/ Inventiva Social / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / Tantralia / Primera parte / Soliloquio de Nemoroso / Teoría de la sustentabilidad / Inventiva social / Indice / Tijuana: Dolor de parto / Como una amazona / Sobre el primer beso / Plática de vecinas / Meiker del Mapoe y el Tocuen / El pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Entrevista: En Vuelo de las Grullas / Libros en Venta de Carlos López Dzur / Poemanía: Alas para volar / Bitácora personal / INDYMEDIA

No comments: