Saturday, June 11, 2011

La migración involucra a unos 190 millones de seres humanos en el mundo


SEQUOYAH / 78

Por Jorge Rodríguez Lagos
Un factor de importancia, generador de migraciones, es la obligada pobreza en la que vivimos, los bajos salarios lineales que recibimos, la falta de políticas adecuadas que lleven a una justa distribución de las riquezas, el deseo de superación; de tener una mejor calidad de vida vía adquisición de bienes…

PODER DE COMPRA; Esta es la educación que recibimos en la sociedad de consumo: !a dquisición bienes…poder de compra de esos bienes y servicios y para esto debemos tener suficiente capital... (Pero cuando los salarios que recibimos no están y nunca estarán de acuerdo con la realidad económica…estaremos reducidos en nuestro poder de compra) Poder comprar una casa, dar una mejor educación a mis hijos, tener un automóvil; una cuenta en el banco para así demostrar que tengo un status superior al de muchos otros en una confrontación histórica para demostrar quién es el mejor, “MAQUINALMENTE no INTELECTUALMENTE no ESPIRITUALMENTE».

Y el no tener capital para satisfacer las necesidades nos llena de FRUSTRACION e impulsará a buscar mejores horizontes donde el trabajo que ostentemos nos remunere lo suficiente para satisfacer el concepto capitalista de vivir con dignidad. Sin importar si en el camino somos tratados con justicia o somos objeto de toda clase de violaciones a nuestros derechos humanos.

La ONU NOS DICE: que alrededor del mundo se mueven entre unos países y otros más de 190 millones de personas…Que los países industrializados son los mayores receptores donde viven más del 60% del total de migrantes. A esta altura de la historia, los EE.UU. de Norte América y la Unión Europea son los MAYORES RECEPTORES DE MANO DE OBRA MIGRANTE,

Muchos de estos países están adoptando LEYES DRASTICAS y muchas veces discriminatorias cuando hay otros países que buscan como integrar a los inkigrantes sin ninguna clase de racismo y reconociendo sus derechos y necesidades en un ámbito de humanismo.
___

Sin plan para el futuro energético sustentable de Puerto Rico / La gestión sustentable de proyectos ambientales / Ecoportal.net / Administración Fortuño no tiene un plan para el futuro energético sustentable de Puerto Rico : Sierra Club Puerto Rico / Teoría de la sustentabilidad: Primera Parte / Soliloquio de Nemoroso / Segunda parte: Soliloquio de Salicio / Teoría de la sustentabilidad / Soliloquio de Nemoroso y Salicio / Para el huerto casero / La agricultura campesina sostenible / Petroleras engordan bolsillos en tiempo de crisis / La siembra del ñame / Nelson Alvarez Febles presenta «La Tierra Viva: Manual de Agricultura Ecológica» (2010) / Algunas propuestas ecológicas para la producción de alimentos en PR

No comments: