Wednesday, June 22, 2011

EE.UU.: La mayoría de las plantas de energía nuclear filtran materiales radioactivos en aguas subterráneas


SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice
Associated Press tiene otra gran revelación sobre las plantas nucleares estadounidenses. Esta agencia de noticias reveló que se filtró tritio radioactivo de 48 de las 65 plantas de energía nuclear comercial de Estados Unidos, a menudo a aguas subterráneas debido a tuberías corroídas bajo tierra. Las filtraciones de al menos 37 de estas instalaciones contenían concentraciones que superaban el estándar federal de agua potable: en algunos casos, superaban en cientos de veces el límite.

Se extiende moratoria de minería de uranio cerca del Gran Cañón:

En otras noticias sobre la energía nuclear, el Secretario del Interior Ken Salazar extendió seis meses una moratoria de cualquier nueva explotación minera de uranio en un millón de acres cerca del Gran Cañón en Arizona y Utah. Muchos grupos de conservación y tribus indígenas estadounidenses ahora están pidiendo que el gobierno de Barack Obama imponga una prohibición de veinte años contra la minería en el área.
___

Cómo hacer un jardín hidropónico en casa / Para el huerto casero / Sustentabilidad y agricultura campesina / Sequoyah / Núm. 77. Nueva Etapa / Puerto Rico / Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video / Reversos inciertos / Kool Tour Activa / Sustentabilidad agraria campesina y familiar / La mitad de la población mundial es campesina / Los transgénicos y la privatización de las semillas / En Abelardo Cano / Blog Con Voz Propia / Gaceta Virtual / Segades / Artesanos Literarios / Elidio La Torre Lagares / Cuentos de Carlos López Dzur /

No comments: